21 de noviembre de 2011

Libros digitales, innovación pedagógica

Los alumnos que usan libros digitales pueden mejorar hasta un 50% su ortografía, según la conclusión principal de un estudio elaborado por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y la Blanquerna (URL) realizado entre 1.700 alumnos de Secundaria de Catalunya usuarios del programa Educat 1x1.

El cambio de la implementación de los recursos de herramientas pedagógicas de libros de papel hacia libros digitales sigue siendo uno de los mayores implementos que le permite al estudiante mejorar su rendimiento académico. Se han presentado diversos casos en donde se permite al mismo estudiante a la creación de los libros digitales en donde se los motivo a que se adentraran al campo de lo mitológico, en donde el resultado de aquel esfuerzo se lo mostró a través de un libro realizado por ellos.


Hay que tener en cuenta que dentro de uno de los grande problemas que puede surgir desde temprana edad es dentro del campo de la ortografía y la sintaxis. La innovación por parte de las instituciones en permitir a los alumnos adentrarse hacia lo tecnológico para poder ejercer un mejor predominio en sus escritos y además cómo se presentará la desición de reemplazar los libros tradicionales para favorecer no solo del lado académico sino también económico.

Dentro del contacto y la interacción que se da entre el profesor y el alumno, incluso eso deberá ser mediatizado por un ícono digital establecido. Pero dentro de este campo en donde solo parece resurgir los planteamientos que favorecen, recae la dependencia hacia lo digital en cuánto al implento tradicional, en donde subyace la duda si la pedagogía dependerá plenamente de ésta.



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