27 de octubre de 2011

Anonymous anuncia operación contra feria taurina



Estos grupos anónimos denuncian la acción cometida en la Feria Jesús del Gran Poder que se realiza en Quito todos los años.


Anonymuous llamó "Operación M" a su nueva intervención en el país. Asegura que por varios años la  capital ha adoptado esta tradición como propia y rechaza cómo los aficionados a esta actividad "disfrutan de la matanza de animales por diversión".


En este sentido, advierte que "es hora de hacer cumplir los derechos de los animales". 
Esta sería la segunda vez que la organización mundial realiza una actividad en el país. La primera se llamó 'Operación Cóndor' y ocurrió el pasado agosto en defensa a la libertad de expresión.


Vea el video de "Operación Cóndor":
http://www.youtube.com/watch?v=BvaLJVy8xcA
http://www.youtube.com/watch?v=dWvA80xcZ10



Por Narcisa Rendón


Ni tu clave puede ser secreta

La cantidad de robos por medio de cajeros automáticos va incrementando a diario. Esta nueva modalidad de delinquir está tomando más fuerza en nuestro país y sobre todo, en las grandes ciudades como Quito y Guayaquil. 


A diario, se capturan delincuentes que se encargan de clonar las tarjetas de los ciudadanos que visitan algún cajero en el que, éstos antisociales ya antes han colocado cámaras ocultas con el fin de captar las claves y luego poder retirar grandes cantidades de dinero.

El Banco de Guayaquil ha tomado cartas en el asunto y desde hace ya, algunos meses está entregando a sus usuarios una tarjeta llamada BANCONTROL para que, por medio de esta, sus clientes puedan realizar sus transacciones on line con mayor seguridad. 


Esta ola delincuencial no respeta lugares ni provincias, los medios día a día publican a las bandas que la Policía logra capturar y llevar a prisión, cabe recalcar que, estas bandas en su mayoría están formadas por colombianos.

En pleno acto delincuencial, la Policía ha capturado a varios antisociales; solo se le pide a la ciudadanía ser un poco más cauteloso y revisar el cajero antes de digitar sus claves y en el caso de observar algo "raro" visitar otro sitio para realizar sus retiros o consultas.




Publicado por: Adriana Ramírez.



Caída Monumental

Miles de aficionados acudieron ayer al Monumental.
Barcelona perdió ayer su invicto en el Monumental y frente a la Liga de Quito, con lo cual pone en riesgo su opcion de clasificar a la final del campeonato nacional.
En un partido donde se registraron llegadas de ambos equipos al arco rival, los universitarios supieron aprovechar las oportunidades de gol por medio de Hernán Barcos y Paul Ambrossi, quien decretó el 3 - 2 definitivo, a pesar de haberse quedado con diez jugadores por la expulsión del juvenil Rodrigo Calderón a los 16 minutos del primer tiempo.
Iván Borghello abrió el marcador para los amarillos, mediante una "vivada" en la cual se anticipó a Diego Calderón y con remate cruzado venció al portero Alexander Dominguez; a pesar de las insistencias del cuadro albo por empatar, el primer tiempo terminó con  ventaja amarilla.
En el segudo tiempo, Hernán Barcos decretó el 1- 1 con un cabezazo que dejó sin reacción al portero Máximo Banguera. Minutos después el mismo goleador azucena concretó el 2 - 1.
Barcelona se fue al ataque y obtuvo su recompensa por medio de Luis Caicedo, mediante un remate el cual fue desviado por un defensa amarillo.
En los minutos finales del partido, un zurdazo de Ambrossi enmudeció el gramado del estadio Banco Pichincha, generando alegria en el albos y coraje en los hinchas amarillos.

Aquí les dejo el video, para que comenten:
http://www.youtube.com/watch?v=RTh8nscFyo0&feature=player_embedded


NOTICIAS RELACIONADAS:
http://www.eluniverso.com/2011/10/27/1/1372/caida-monumental.html
http://www.diario-extra.com/ediciones/2011/10/27/deportes/yo-te-dare--pesadilla/
http://www.studiofutbol.com.ec/zubeldia-%E2%80%9Cperdimos-el-partido-que-menos-queriamos-perder%E2%80%9D-13019.aspx
http://www.ppelverdadero.com.ec/index.php/deportes/item/silencio-monumental.html?category_id=37

Tubo de ensayo

Imagen tomada de elimperdible.ec



La palabra ¨tubo¨ es conocido por muchos. Existen los tubos de ensayo que son utilizados por estudiantes en clases de ciencias, los que terminan en las cabezas de mujeres lacias que quieren tener bucles y otros que conducen el agua hacia nuestros hogares. Sin embargo,el tubo tambièn  tiene otras historias que contar.

Los cabarets son paraísos mundanos del sexo masculino en la que no existen àrboles ni Evas sino tubos y ¨pecadoras¨. Desde tiempos remotos el deleite sexual fue un asunto de dinero por lo cual los ingenieros del deseo recrearon un falo enorme por donde las damas del placer menearan y desparramaran sus cuerpos. La intenciòn de este palo largo es el de dar placer.



Hoy, las mujeres decidieron tomar ese tubo y darle un nuevo sentido. Cambiaron los tacones de punta y transparentes por zapatos de lona cómodos y funcionales, los vestidos de lentejuela por equipos de gimnasia, los cabellos despampanantes por simples moños y decidieron subirse al tubo para ejercitarse.

Actualmente ¨ellas¨ no bailan el ¨tubo¨ , ellas hacen pole dance. Para ellas ahora el tubo , es un tubo de ensayo.




Imagen tomada de elimperdible.ec






http://vimeo.com/7836493

http://elimperdible.ec/web/ocioyentretenimiento/el-baile-del-tubo-evoluciona.html

MAFER CAMPOS

Conectados.com


Redes Sociales


http://www.youtube.com/watch?v=pMXrrAHxGTE

Utilizando como base la teoría de los 6 grados de separación, se acuño la frase de redes sociales. Específicamente en Internet significó diseñar lugares de interacción virtual, donde millones de personas alrededor del mundo se concentren, teniendo diversos intereses en común.
Alrededor de 2001 y 2002 surgen los primeros sitios en la web que  dan pie a las redes de amigos. Hacia 2003 se hacen populares sitios tales como FriendsterTribe y Myspace.

Hoy en día estas redes han ganado lugar de una manera fugaz, ya no solo se trata de lugares para encuentros humanos, sino que se ha convertido en negocios para empresas, artistas, marcas, freelance, etc.

Cabe recalcar que nuestras sociedades, han vuelto la utilización de éstas casi indispensable y no solamente para conocer o descubrir lo que deseemos, sino también para sentirnos parte de ello, para sentirnos envueltos en los avances tecnológicos .  

Las redes utilizadas con mas frecuencia en nuestros días son: Facebook, Twitter, Windows Live Messenger, Youtube, entre otras.

Recuerden tener cuidado, pues podemos salir perjudicados si abusamos brindando información de más en nuestros perfiles, como el caso de Ana Maria Chavez.


Andrea Camacho
    



Competencia de Redes

“Las redes sociales más grandes se han convertido, sin duda, en relaciones menos estrechas entre conocidos”, expresó Mo Koyfman, un inversionista en Spark Capital, quien hace el seguimiento de tendencias en medios sociales.

Lo que compartimos en nuestras redes sociales muchas veces no son contenidos para ser dirigidos a toda la red de amigos que tenemos en facebook o en twitter, es por eso que surgieron algunas empresas en esta multitud que está en contra de compartir demasiado. Este es el caso de Path, que limita los grupos de amistades a 50, está entre un nuevo conjunto de servicios web que permite que la gente se conecte con un puñado de amigos en un grupo privado. Otras empresas han direccionado su target en la misma línea: GroupMe, Frenzy,una solución de las más usadas para mantener nuestros archivos sincronizados Rally Up, Shizzlr, Huddl y Bubbla.
Incluso, Facebook reconoce que la gente no quiere compartir todo con todos los “amigos”. Tiene controladores de privacidad para controlar quién puede ver qué, pero a muchas personas se les dificulta hacerlo. Google también trabaja en herramientas para compartir con grupos limitados de personas, según una persona informada de los planes de la compañía que no está autorizada para hablar públicamente.Slide, un diseñador de aplicaciones para redes sociales adquirido por Google, sacó una para iPhone llamada Disco que sirve para enviar textos en grupos reducidos.

Noticia Relacionadas:

Publicado por: Romina Córdoba

Whinehouse murió por alcohol

Finalmente se obtuvieron los resultados de la autopsia que definieron la causa del fallecimiento de la cantante británica: su regreso a la bebida luego de semanas de abstinencia.
Al parecer, la cantante británica decidió concientemente tomar alcohol después de mucho tiempo de no hacerlo, haciendo caso omiso a las consecuencias que eso podría tener sobre su cuerpo. Según revelaron las autoridades judiciales involucradas, el nivel de alcohol en la sangre de Amy antes de morir era más de cinco veces superior a la cantidad permitida por la ley para manejar, suficiente como para ocasionarle un paro respiratorio. Dicen que su regreso a la bebida habría tenido lugar días antes de su fallecimiento. las primeras autopsias no revelaron ningún signo de sustancias ilegales. Su padre, Mitch Winehouse, ya había deslizado la posibilidad de que la cantante hubiera muerto por culpa de la abstinencia: "Todo lo que Amy hizo, lo hizo en exceso: tomó en exceso y también se desintoxicó en exceso", dijo. Pero, contrariamente a lo que él sospechaba, los ataques ocasionados por el Librium , no causaron su deceso.

Notas relacionadas:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/23/cultura/1311438876.html
http://www.lagaceta.com.ar/nota/447180/Tucumanos/muerte-Amy-Winehouse-no-sorprendio-su-madre.html


Por : Hugo Laverde
"Pesistas de Oro" en Panamericanos

Los deportistas Seledina Nieve y Jorge Arroyo dieron hoy dos medallas de oro cada uno en halterofilia, durante los Panamericanos de Guadalajara 2011.

Ambos fueron los mejores en las pruebas. El ecuatoriano Jorge Arroyo levantó 395 Kg en la competencia masculina y alcanzó el oro en la competencia de la división de los 105 Kg en los Panamericanos de Guadalajara 2011.

El levantador de pesas ecuatoriano además igualó el récord continental en la modalidad de arranque, con 185 kilos, que ostentaba su compatriota Boris Burov y completó los movimientos con 395 kilos levantados en el total olímpico.

El levantador de pesas ecuatoriano además igualó el récord continental en la modalidad de arranque, con 185 kilos, que ostentaba su compatriota Boris Burov y completó los movimientos con 395 kilos levantados en el total olímpico.

La plata fue para el venezolano Julio César Luna, quien levantó 380 kilos entre arranque y dos tiempos. El estadounidense Donald Shankle se quedó el bronce tras completar 368 kilos en la final.

Por Olga Rendón Mosquera

Noticias relacionadas:


http://www.youtube.com/watch?v=cS7dW5C86NU
http://www.aztecadeportes.com/notas/juegos-panamericanos-2011/76690/finca-ecuador-esperanzas-en-futbol,-pesas-y-lucha
http://deporte.gob.ec/noticias/1167-panamericanos-guadalajara-2011-alexandra-escobar-entrega-el-primer-oro-a-ecuador-
http://www.telegrafo.com.ec/index.php?option=com_zoo&task=item&item_id=19245&Itemid=24
http://marcador.ec/notas/2011/10/27/seledina-nieves-gano-la-presea-de-oro-el-levantamiento-de-pesas-de-los-panamericanos

Michael Schumacher



PARA SCHUMACHER, MUERTES EN CARRERAS SON OBRA DE ESTE DEPORTES 




Michael Schumacher, siete veces campeón de la fórmula uno, dice que se sintió conmovido por la muerte de dos astros del deporte de las ruedas este mes, pero considera que ese tipo de tragedias son obra "del destino" y no consecuencia de pobres medidas de seguridad.

Al comentar los decesos del piloto de la fórmula indy Dan Wheldon y de la estrella de motociclismo Marco Simoncelli, Schumacher dijo que las medidas de seguridad en el deporte habían "mejorado enormemente" en tiempos recientes y que los pilotos están conscientes de que se exponen a sufrir accidentes graves.

Michael Schumacher,"Estoy conmovido por lo que le pasó a estos dos pilotos, pero lamentablemente tengo que decir que así es la vida".

Wheldon, un británico que ganó dos veces las 500 Millas de Indianápolis, falleció por las lesiones sufridas en un choque de varios vehículos en una carrera en Las Vegas, en tanto que el italiano Simoncelli murió al estrellarse tras perder el control de su moto en Malasia el fin de semana pasado.
"Es imposible garantizar una seguridad total", expresó Schumacher.

Otras fuentes :


Guillermo Bonilla

Ballet Contemporaneo

El ballet moderno o ballet contemporáneo es una forma de danza influenciada tanto por el ballet clásico como por la danza moderna. Si bien adopta la técnica del ballet clásico, permite un mayor rango de movimiento. Muchos de sus conceptos provienen de ideas e innovaciones propios de la danza moderna del siglo XX. Un bailarín que fue entrenado por Balanchine y que absorbió mucho de su estilo neoclásico fue Mijaíl Baríshnikov. Tras el nombramiento de Baríshnikov como director artístico del American Ballet Theatre en 1980, trabajó con varios coreógrafos modernos, en especial, Twyla Tharp. Tharp hizo la coreografía de Push Comes To Shove para el American Ballet Theatre en 1976; y, en 1986, creó In The Upper Room para su propia compañía de baile. Ambas piezas fueron consideradas innovadoras por su uso de movimientos modernos distintivos acompañados por puntas de ballet y bailarines entrenados clásicamente. Tharp también trabajado con la compañía Joffrey Ballet, fundada en 1957 por Robert Joffrey, realizando la coreografía de Deuce Coupe en 1973. Para ello, utilizó música pop y una combinación de técnicas modernas y de ballet. El Ballet Joffrey siguió presentando varias piezas contemporáneas.
En 2010, el American Ballet Theater actuó por primera vez en cincuenta años en Cuba como puente cultural entre nuestro país y los Estados Unidos. Kevin McKenzie, director artístico de la compañía espresó al inicio de la gala en el teatro Karl Marx.... "El Ballet es un lenguaje universal, su belleza y su honestidad construyen puentes y consolidan relaciones"..."Cuba está estrechamente vinculada al American Ballet Theater. Alicia Alonso ha dicho que en su corazón ella nunca abandonó la compañía. Puedo decir que en nuestros corazones Alicia Alonso siempre está con nosotros"....



links:
http://www.youtube.com/watch?v=EdbyVnDIBW4
http://www.google.com.ec/search?q=American+Ballet+Theatre&hl=es&client=firefox-a&sa=N&rls=org.mozilla:es-MX:official&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&ei=7u6pTrOgGMPKgQfNh8Ep&ved=0CIYBELAE&biw=1229&bih=579


Por: Karla Rios Macias

Fallece Maestro de las Guitarras

Luego de una exposición de instrumentos en la Casa de la Cultura en Cuenca, insesperadamente un infarto le provocó la muerte durante la madrugada de ayer a Hugo Chiliquinga.

Las guitarras de Chiliquinga se quedaron solas y calladas.  Fue considerado como uno de los mejores creadores de instrumentos de cuerda, especialmente de la guitarra en  Ecuador.

Se dio a conocer en otros países como Europa, pues su  habilidad lo llevó allá y así pudo llegar y regalar una guitarra al artista Paco de Lucía.


Además se mantiene de recuerdo la foto en la que el maestro le obsequió una guitarra al Presidente Rafael Correa. Esta fotografía se encuentra en la Casa de la Cultura de Cuenca.

Cabe reconocer que además de  haber sido constructor de guitarras, fue cantante, aunque su voz, no fue tan privilegiada como sus manos.

 Videos relacionados:


www.youtube.com/watch?v=c4euK3GAlf4
www.youtube.com/watch?v=AaJDbsAp4T0

Colada Morada y Guaguas en el ojo del huracán


A una semana de celebrar el Día de Difuntos ya se saborea la rica colada morada con su respectiva guagua de pan.
En muchos lugares del país, ya se lleva a cabo el expendio de este plato plato lleno de tradicción ecuatoriana.  http://www.goecuador.com/magazine/ecuadorian-recipes/guaguas-pan-ecuador.html


UNA MIRADA A NUESTROS ANCESTROS
 
Una muñeca de masa con terminación en punta era clavada en la tierra como muestra del difunto que había sido enterrado. A la vez una ofrenda de comida para que el difunto pueda continuar su vida en el más allá.

Una de las tradiciones del ritual funerario de los indígenas era la de alimentar a los muertos. Luego de la velación que duraba cinco días, los indígenas acostumbraban llevar ofrendas de comida a las tumbas de sus seres queridos para conmemorarlos y como una forma de ayudarlos a seguir en su nueva vida. 

Originalmente, se dice que realizaban muñecas con una masa que contenía harina de maíz, zapallo, miel y cera de abeja. Las muñecas o mejor conocidas como Guaguas tradicionales, tenían sus extremidades superiores sujetando roscas decorativas y en lugar de extremidades inferiores tenían terminaciones en punta. Este tipo de muñeca es conocida como “guagua con rosca” o “muñeca rabo”.

La actual elaboración de guaguas de pan es una tradición basada en la cultura indígena que creía en la vida después de la muerte como una continuación de la vida que conocemos pero no sólo en el sentido espiritual sino en un sentido también material, motivo por el cuál los difuntos eran enterrados con sus pertenencias que serían útiles para la nueva vida a la que pasaban. 

Además de las Guaguas de Pan, los indígenas en sus rituales funerarios tradicionales preparaban una especie de colada muy espesa llamada Uchucuta que consistía en la mezcla de harina de maíz, papa, fréjol, arveja, col y achiote. Posteriormente se fabrica la colada morada que se convirtió en el acompañante principal de las Guaguas de Pan. Esta colada muestra sin duda la fusión del ritual indígena con el católico ya que el color morado tiene un significado de muerte y luto en la iconografía católica lo que resultó perfecto para la celebración de la fiesta de los difuntos y a la vez para remplazar la Uchucuta indígena.

El rito no solo cambia en la añadidura de esta bebida, sino que también se cambia la constitución de la decorativa de la guagua de pan. Se comienza a utilizar colorantes vegetales mezclados con la masa volviendo más vistosos a los detalles antes monocromos y que en un inicio fueron netamente típicos indígenas. 

La fecha de realización de estas ofrendas está determinada por el calendario católico que señala el 2 de noviembre como día de los difuntos. Esta determinación fue una forma de fusionar una tradición indígena y convertirla en una fiesta católica sin eliminar los elementos antiguos para no generar un rechazo hacia la nueva religión. 

Hasta la actualidad vemos en el mundo indígena, algunos entierros que incluyen ofrendas de comida y bebida. Sin embargo esta es una tradición que ha ido mutando. Antiguamente los indígenas debían realizar estas ofrendas de comida como una obligación ya que se pensaba que los muertos necesitaban alimentarse, pero con la influencia de la religión católica se sustituyó esta costumbre por el ritual de orar por el difunto. Se creo el personaje conocido como “rezadora” quien rezaba por el alma del difunto y  a cambio recibía comida lo cual remplazaba la tradición de las ofrendas. En otras ocasiones las familias van al cementerio, a honrar a sus difuntos, llevando una gran cantidad de comida, la misma que ya no se espera sea el alimento del difunto, sino que es compartida entre las gente que asista.

Temas Relacionados:
http://mira.ec/paginas/Fiestas/DiaDifuntos.aspx
http://vimeo.com/28316090
http://vimeo.com/7745167
http://vimeo.com/7745106

Por Nataly Moncada

Azul es el color, EMELEC

Fundado el 28 de abril de 1929, para iluminar a los guayaquileños, y darles una nueva alternativa de equipo.

El nombre del glorioso (estadio)es gracias al dirigente y deportivo George Lewis Capwell, que deseaba armar un equipo con los trabajadores de la Empresa Eléctrica del Ecuador, por eso también el nombre del equipo EMELEC.

A las 10:15 am se firmó el acta de Fundación y constaron: Ernesto Jouvín, Octavio Arbaiza Márquez de la Plata, Jhon Burton, José Maldonado, César Alvarado, Julio Mancheno, Agustín Jaramillo, Felipe Morejon, Rigoberto Alvarado, Teodoro Molina, Francisco Quintero, Jacinto Morejon, Emilio Morla M. Nathan Myers, Carlos HOheb, Aníbal Santos, Isaac Ordóñez y Julio V. García. http://www.emelec.com.ec/institucion/historia/

El inicio de la construcción de tan majestuoso estadio ( en esa época) fue el 24 de julio de 1943, qué se inauguro con un partido de béisbol, y no con uno de fútbol, como debió haber sido. http://www.emelec.com.ec/institucion/estadio/

Escrito por:
Diana Acuria García

la vida de Steve Jobs y sus logros



teve Jobs juró destruir Android. Lo hizo en 2010 cuando vió un teléfono HTC, equipado con el sistema operativo de Google, con muchas de las funciones del iPhone. Jobs lo consideró un robo y prometió gastar hasta el último centavo de Apple para combatirlo este mayor inventor fue y sera unos de los mejores tecnologia a punto con la vida mundial su cuerpo murio pero su tecnologia quedo y perdurara por siempre .http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Sony/prepara/filme/Jobs/elpepirtv/20111010elpepirtv_2/Tes Fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, en el garaje de su casa. Aupado por el éxito de su Apple II Jobs obtuvo una gran relevancia pública, siendo portada de Time en 1981. Contaba con 26 años y ya era millonario gracias a la exitosa salida a bolsa de la compañía a finales del año anterior. La década de los 80 supuso la entrada de potentes competidores en el mercado de los ordenadores personales,http://www.bloomberg.com/video/66625228/

Los #Indignados convocan a marcha mundial este 29 de octubre

El grupo de activistas, cuyo nacimiento se remonta a las protestas en Egipto, convocó a una marcha mundial denominada #RobinHood para que impongan un impuesto del 1% a las transacciones financieras y las operaciones monetarias. En el marco de la reunión mundial de los países del G-20 el movimiento alzará su voz mundial llamando a todos sus seguidores a un plantón en los lugares más representativos de cada localidad. 



"Queremos frenar los 1,3 billones de dinero fácil que se mueven alrededor del casino mundial cada día (suficiente dinero para financiar cada programa social y cada iniciativa medioambiental en el mundo)" Se lee en su Web.


Información relacionada:
http://www.adbusters.org/blogs/adbusters-blog/robinhood-spanish.html
http://www.adbusters.org/blogs/adbusters-blog/oct29_robinhood_G20.html
http://periodicodigitalwebguerrillero.blogspot.com/2011/10/movimiento-anti-wall-street-planea.html
http://www.adbusters.org/magazine

Bombardeo de tecnología en Ecuador




Quito recibió por primera vez al Capus Party,
el mayor evento de tecnología, ocio, creatividad y cultura del mundo. La primera edición de Campus Party Quito se desarrolló del 19 al 23 de octubre del 2011 en la Cemexpo. Acogió alrededor de dos mil campuseros de todo el mundo.




¿Qué el Campus Party?
Es un encuentro anual con varios países del mundo en cuya sede se reunen miles de participantes que compartiran experiencia tecnológicas durante 7 días. Los talleres, charlas, conferencias y actividades programadas hacen de Campus Party una convivencia formativa y de contenidos, demrando que el conocimiento crece cuando se comparte.

Ciencia
Esta área se encarga de explorar la optimización y el embellecimiento de computadoras y se analizó los más recientes desarrollos en robótica e inteligencia artificial.


Innovación
Se destacaron tendencias como desarrolladores de software y las aplicaciones tanto para equipos como para móviles.

Cultura Digital
Los participantes se adentraron en explorar las redes sociales y conocer a profundidad sus herramientas y así aprender más de las telecomunicaciones.

Ocio
Esta es la parte más divertida del Campus, pues es dedicada a los videojuegos.



Enlaces



Sibutramina causa terror

La sibutramina es un fármaco anti obesidad, que al parecer es muy peligroso, ya que ha causado numerosas muertes. Se vende con el nombre de reductil, y ya ha sido retirado del mercado por su peligrosidad en paises como: Inglaterra, Italia y Estados Unidos.

http://vimeo.com/14660432

Italia suspendió la venta de Reductil tras recibir 50 informes sobre reacciones adversas en pacientes. Abbot señaló que la tasa de muerte relacionada con Reductil es inferior a un 1% de la mortalidad relacionada con la obesidad, que a menudo sufren afecciones como diabetes y enfermedades cardiovasculares.

http://vimeo.com/9317198

Los estudios sobre la obesidad indican que 400 personas por cada 100.000 mueren cada año por esta causa. Reductil salió al mercado en 1997, después de varios años en ensayos en humanos. Tras la suspensión de la venta del fármaco en Italia, Abbot repasó los datos relacionados con la sibutramina en todo el mundo y envió toda la información sobre las reacciones adversas a las autoridades reguladoras.

Noticias Relacionadas:
http://www.tupincho.net/foro/casos-de-muertes-por-uso-de-sibutramina-para-hopeful-t7525.html

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/meds/a601110-es.html

por: Mario Andrade Cruz










Se inaugura City Mall


Después de 15 meses de construcción ayer se inaguró CITY MALL, ubicado en la Av. Benjamin Carrión y Felipe Pezo. Para su construcción se necesitaron 2.600 empleados y dará trabajo a 800 personas mensualmente.








Es el primer centro comercial con temáticas, gracias a su iluminación led (todos los días cambia de color en los exteriores)

También cuenta con un área llamado fashion walk, que estará de forma permanente donde todos los meses habrán desfiles de las marcas nacionales e internacionales de sus locales.

Es el único Mall que cuenta con una sala de cine EXTREME DIGITAL que es una pantalla de pared a pared y de techo a piso, con capacidad para 356 personas. Podrás sentir el ruido vibrar en tus pies y las peliculas algunas veces se presentaran en 3D.

City Mall abre sus puerta de Lunes a Sabados de 10 am hasta las 21:00hrs y los Domingos desde las 10 am hasta las 20:00hrs.

Enlaces:


24 de octubre de 2011

La fiesta de la tecnología llego a su fin

Con cara de satisfacción los 2000 campuseros que participaron en el Campus Party (estudiantes de universidad, programadores, haquers y adictos a la tecnología nacionales e internacionales) se despidieron el domingo 23 de octubre, después de 7 días de acampar en las instalaciones del Cemexpo en Quito.

Con la velocidad de 3GB, con conferencias magistrales, con internautas nacionales y extranjeros, con juegos de retos electrónicos los participantes pudieron disfrutar y aprender sobre tecnología que por primera vez en el Ecuador se da. Esta fiesta pudo concluir con la premiación de varios participantes que pudieron ser los ganadores de ciertos retos propuestos por la Municipalidad de Quito y Movistar, que fueron los patrocinadores de este evento.

El tema final que tenía que abordares El Quito que queremos hoy, Marco Guillen se destacó por crear un portal de iglesias y museos de Quito, Israel Mena creó una página de fans en Facebook denominada ‘El Quito del Futuro’. En una semana logró 1 300 seguidores. Esto fue posible a una previa investigación del funcionamiento del sistema de Facebook y de ciertas técnicas de marketing digital para atraer seguidores.

Dentro del Campus Party, Pablo González, representante de Microsoft, dio a conocer el nuevo Windows 8: “Lo interesante de este sistema operativo con respecto a sus ediciones anteriores es que va a poder ser utilizado en hardware muy liviano y va a estar enfocado a interfaces táctiles, de esta manera brindará una interfaz bastante amigable al usuario, en definitiva representará un cambio radical para la computación personal”

La tecnología es mi mundo de colores

Francisco Villa un joven estudiante de la capital de Quito fue invitado para que conozca más sobre la nueva tecnología que ahora existe, pero se encontró con la sorpresa al escuchar a Harbisson que es el creador del nuevo software para identificar colores, pues su enfermedad, conocida como acromatopsia, no visualiza colores, solo el blanco y negro.

Harbison dice “Su característica de mirar a la gente en blanco y negro le empujó a acoplarse a la tecnología”. Él explica el funcionamiento de esta tecnología, es palanca que sale de su cabeza, conocida como ojo cibernético porque le da sonido a los colores, él dice que no veía algunos colores luego de usar el ojo cibernético pudo apreciarlos.



http://es.mimi.hu/medicina/acromatopsia.html

http://telefonica.com.ec/blog/2011/10/20/fundacion-telefonica-presente-en-el-campus-party/

http://blogs.technet.com/b/microsoftlatam/archive/2011/10/20/arranca-campus-party-quito.aspx

http://www.eluniverso.com/2011/10/22/1/1431/ni-blancos-ni-negros-todos-somos-naranjas-pomasqui.html

http://www.distrogeek.com/

http://www.facebook.com/robertostevenb/posts/10150363037234573