24 de octubre de 2011

El esperado regreso del murcièlago


No se necesita ser un hardcore gamer para haber escuchado de Batman y su exitosa primera llegada a las consolas de nueva generación conBatman: Arkham Asylum. Ahora el caballero obscuro regresa para una segunda ronda con su enemigo eterno, el joker, en el que hasta ahora ha sido considerado “El mejor lanzamiento” en lo que va del 2011.


Argumento

Ya ha sido un año desde que el Joker intento apoderarse del reclusorio mental de Arkham, el lugar quedo completamente destruido y no podía contener a los psicópatas retenidos en él, por esto el Alcalde Quincy Sharp decide usar los barrios viejos de Arkham como una gran ciudad-prisión y liberar a los internos para que deambulen libremente por el lugar.

La única fuerza del orden que vigila a los presos es el escuadrón especial Tyger, pero ellos cumplen las órdenes de alguien más que tiene planes macabros para el sitio.

Aquí es donde entra Bruce Wayne, preocupado por lo que pueda pasar en la ciudad y dispuesto a seguir vigilando en la obscuridad, es raptado y trasladado a dicho lugar, logra escaparse, retoma su disfraz de Batman y comienza a repartir golpes hasta llegar a la mente maestra tras tanto alboroto.

Jugabilidad

Básicamente es la misma que en Arkham Asylum, explorar para obtener experiencia y poder adquirir dispositivos de última tecnología que nos ayuden en la lucha contra el mal.

Pasar inadvertido y eliminar a nuestros enemigos de manera sigilosa es otro de los atractivos de este juego, ya que se puede hacer uso de un modo especial llamado “Visión de detective” que nos permite observar los latidos de corazón y tener un mayor control sobre las decisiones que tomen nuestros adversarios.

Gráficos

El motor gráfico usado para desarrollar este juego ha sido “Unreal engine 3”, que permite mayor destrucción en los escenarios, mayor capacidad de desarrollar los aspectos físicos de los personajes y efectos mejorados para el manejo de luces y sombras.

Conclusiones

Mejora por mucho a su antecesor, su jugabilidad impecable y la extensión de su escenario ofrecen una vida leprolongada al disco de juego, debido a que nos toca resolver puzles, adquirir mucha experiencia si queremos vencer fácilmente a nuestros enemigos o sencillamente obtener todos los artilugios ofrecidos por industrias Wayne.

También sobresale su historia, que quedara en la mente de los fans del murciélago y de los no fans también, debido a la gran cantidad de enemigos que deberemos enfrentar y al gran número de aliados que lucharan a nuestro lado para que el bien prevalezca y las calles de Gotham vuelvan a ser las más seguras de todo el universo DC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario