24 de octubre de 2011

Fin de un régimen de 40 años llega con la muerte de Gadafi


Foto de EL PAIS: Celebraciones tras la muerte de dictador libio

Luego de ocho meses en guerra civil, Muamar el Gadafi, fue capturado y abatido en su último refugio, Sirte.

El Militar libio estaba en el poder desde el 1 de septiembre de 1969, aunque oficialmente no ocupaba ningún cargo público, se le atribuye el título de 'Líder de la Revolución'. Falleció el 20 de octubre de 2011 a manos de revolucionarios libios que buscaban acabar con su dictadura. Muere por una herida de bala en la cabeza poco antes de llegar al hospital.

Su muerte se conoció internacionalmente a través de un vídeo, donde se vió al coronel vivo, muy herido, en medio de varios milicianos rebeldes. Las imágenes muestran a los rebeldes que obligan a Gadafi a subirse a un vehículo atestado de milicianos revolucionarios.

Junto a Gadafi, falleció su quinto hijo, Mutasem, y su segundo vástago, Saif al Islam, que también estaba tratando de huir de Sirte. Otros ilustres acabados en la operación son Abu Bakr Yunus Jabr, líder de las fuerzas armadas del régimen derrocado, y Moussa Ibrahim, portavoz de su Gobierno.

En ciudades como Trípoli, las personas salieron a la calle para celebrar con furor, bailes y disparos al aire el anuncio de la muerte del dictador.


NOTICIAS TRAS LA MUERTE DE GADAFI
Se encuentra seguidores de Gadafi muertos en Sirte
Fidel Castro responsabiliza de asesinato de Gadafi a la OTAN
Hillary Clinton pide investigar muerte de Gadafi

No hay comentarios:

Publicar un comentario