24 de octubre de 2011

Visa, MasterCard, PayPal y Western Union bloquean fondos de Wikileaks hasta dejarlo sin dinero

Las principales compañías financieras atacan la organización Wikileaks dejándola temporalmente bloqueada por falta de fondos económicos.

La cuenta conocida por difundir los secretos políticos mundiales más importantes, considera que está pasando por una situación bastante grave, ya que si los principales bancos consiguen ahogar financieramente la difusión de información importante a nivel internacional, estarían atentando no solo con sus derechos como asociación, sino con los derechos humanos.

Empresas financieras estadounidenses empezaron a cerrar sus servicios a Wikileaks desde que esta publicará en el año 2010, aproximadamente 250.000 mensajes del Departamento de Estado en los Estados Unidos.

Actualmente la organización ha dejado de percibir en un 95% las donaciones que recibían a través del internet, entre las que se recogían desde los 5 a 20 dólares y en muy pocas ocasiones cantidades significativas como 500 o 1000 dólares.

Ahora Wikileaks busca la manera de burlar el bloqueo financiero, invitando a sus contribuyentes a hacerlo desde el portal: www.wikileaks.org/support en el que se explica detalladamente como hacerlo.

Mientras tanto Julian Assange, fundador de la organización, quiere centrarse en las batallas judiciales contra estas empresas, porque está seguro de que si llegase a desplomarse Wikileaks sería la primera, pero no la última en sufrir estas consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario