24 de octubre de 2011

Un Fuerte terremoto de 7,2 sacude Turquía

Hay muchos muertos, varios edificios se han derrumbado. Hay mucha destrucción", fueron las primeras declaraciones del Alcalde de la ciudad de Ercis. El hecho sucedió al medio día del domingo. Las ciudades de Van y Ercis fueron las más afectadas en el acontecimiento, alrededor de 264 fallecidos y más de 1.300 heridos es lo que se registra sin contar con las personas desaparecidas.
Los equipos de rescate escarban desde este lunes, con palas, maquinarias pesadas y sus propias manos para encontrar sobrevivientes luego de un devastador terremoto.


Uno de los expertos, Hansan Gördü, afirmó que se han registrado veinte réplicas de entre 3,55 y 5,5 grados y advirtió de que se podrían producir otros movimientos de hasta 5,7 grados. Varios países se han hecho presente, el Ministro de Defensa de Israel ofreció a Turquía "cualquier ayuda que necesite". Pero también hay preocupación por el desplazamiento de agua del Lago Van porque podría inundar áreas aledañas

"¿Dónde está el Estado, donde está el Gobierno? Hay cientos de personas bajo los edificios. Están muriendo, queremos que los rescaten, sólo eso", denunció un vecino de la ciudad ante las camaras.
El Alcalde de esta localidad, Zülfikar Arapoglu, afirmó que hay "muchos muertos y heridos" y pidió ayuda urgente. "Necesitamos tiendas de campaña urgentemente y equipos de rescate. No tenemos ambulancias y solo hay un hospital", alertó.

Sin duda este fenómeno de la naturaleza no se borrará de la mente de los afectados, las consecuencias quedarán marcadas para siempre. Lo material se recupera rápido, pero las pérdidas humanas son insustituibles








No hay comentarios:

Publicar un comentario