24 de octubre de 2011


20th Fox Century hará remake de The Rocky Horror Picture Show

Está planeado que se dirija de la mano de Ryan Murphy, creador de Glee. La idea nace a partir del episodio homenaje a este musical, The Rocky Horror Glee Show. Murphy sigue sin decir ni una sola palabra en cuanto al contrato. Un portavoz de Fox: “el contrato está cerrado”.

El remake se filmará a partir del guión original escrito por  Jim Sharman y Richard O’brien. Lou Adler, productor ejecutivo de la película original, está confirmado como parte del staff.  Una primera reunión entre Lou Adler y Bernam Braun, ejecutivo de la Fox, durante los primeros meses del 2010 dio la pauta para la gran negociación. Durante los primeros meses de este año es que se estima estrenar para el 2014 el tan ansiado remake.

A pesar de la fidelidad guardada al guión original, lo que se remasterizará será la banda sonora y se planea introducir canciones que no constaban dentro del primer cd.

Trama

Brad Majors y Janet Weiss deciden casarse y para eso deben buscar al hombre que los unió hace un tiempo atrás, Dr. Everett Scott. En el camino, con lluvia torrencial, su carro se daña y lo más cercano a su salvación es un castillo espeluznante que los invita a pasar bajo la leyenda: “entre bajo su propio riesgo”. Al entrar se encuentran con una salvaje celebración de los Transilvanos como homenaje al Dr. Frank N. Further, un dulce transexual loco que está creando a su hombre ideal, Rocky. Brad y Janet se introducen a este mundo en donde dejarse llevar por el placer será el peor error de sus vidas.

Para muchos es considerada como un sarcasmo constante a las tradicionales películas de terror y ciencia ficción de a principios de los 70. Espadas láser, la locura del hombre por crear vida y castillos en mal estado con un truenos como fondo musical es el marco escenográfico y tesis de esta original producción.

Nacimiento

Estrenada como un musical en los teatros londinenses en 1973, “The Rocky Horror Picture Show” lleva 36 años siendo adorada por miles de fans. Sesiones de medianoche en donde los asistentes van disfrazados como los personajes de la historia es culto en países como Argentina, Inglaterra y España y Australia.

En la versión cinematográfica del 75 se contó en los papeles protagonicos a Tim Curry (Dr. Frank N. Further), Janet Weiss (Susan Sarandon), Brad Majors (Barry Botswick), Richard O'brien (Riff-Raff o el fiel mayordomo).

En octubre del 2010 se conmemoró sus 35 años de aniversario con la edición coleccionista en Blu-ray y alta definición, con libro de fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario