27 de octubre de 2011

Conectados.com


Redes Sociales


http://www.youtube.com/watch?v=pMXrrAHxGTE

Utilizando como base la teoría de los 6 grados de separación, se acuño la frase de redes sociales. Específicamente en Internet significó diseñar lugares de interacción virtual, donde millones de personas alrededor del mundo se concentren, teniendo diversos intereses en común.
Alrededor de 2001 y 2002 surgen los primeros sitios en la web que  dan pie a las redes de amigos. Hacia 2003 se hacen populares sitios tales como FriendsterTribe y Myspace.

Hoy en día estas redes han ganado lugar de una manera fugaz, ya no solo se trata de lugares para encuentros humanos, sino que se ha convertido en negocios para empresas, artistas, marcas, freelance, etc.

Cabe recalcar que nuestras sociedades, han vuelto la utilización de éstas casi indispensable y no solamente para conocer o descubrir lo que deseemos, sino también para sentirnos parte de ello, para sentirnos envueltos en los avances tecnológicos .  

Las redes utilizadas con mas frecuencia en nuestros días son: Facebook, Twitter, Windows Live Messenger, Youtube, entre otras.

Recuerden tener cuidado, pues podemos salir perjudicados si abusamos brindando información de más en nuestros perfiles, como el caso de Ana Maria Chavez.


Andrea Camacho
    



No hay comentarios:

Publicar un comentario