24 de octubre de 2011

La fiesta de la tecnología llego a su fin

Con cara de satisfacción los 2000 campuseros que participaron en el Campus Party (estudiantes de universidad, programadores, haquers y adictos a la tecnología nacionales e internacionales) se despidieron el domingo 23 de octubre, después de 7 días de acampar en las instalaciones del Cemexpo en Quito.

Con la velocidad de 3GB, con conferencias magistrales, con internautas nacionales y extranjeros, con juegos de retos electrónicos los participantes pudieron disfrutar y aprender sobre tecnología que por primera vez en el Ecuador se da. Esta fiesta pudo concluir con la premiación de varios participantes que pudieron ser los ganadores de ciertos retos propuestos por la Municipalidad de Quito y Movistar, que fueron los patrocinadores de este evento.

El tema final que tenía que abordares El Quito que queremos hoy, Marco Guillen se destacó por crear un portal de iglesias y museos de Quito, Israel Mena creó una página de fans en Facebook denominada ‘El Quito del Futuro’. En una semana logró 1 300 seguidores. Esto fue posible a una previa investigación del funcionamiento del sistema de Facebook y de ciertas técnicas de marketing digital para atraer seguidores.

Dentro del Campus Party, Pablo González, representante de Microsoft, dio a conocer el nuevo Windows 8: “Lo interesante de este sistema operativo con respecto a sus ediciones anteriores es que va a poder ser utilizado en hardware muy liviano y va a estar enfocado a interfaces táctiles, de esta manera brindará una interfaz bastante amigable al usuario, en definitiva representará un cambio radical para la computación personal”

La tecnología es mi mundo de colores

Francisco Villa un joven estudiante de la capital de Quito fue invitado para que conozca más sobre la nueva tecnología que ahora existe, pero se encontró con la sorpresa al escuchar a Harbisson que es el creador del nuevo software para identificar colores, pues su enfermedad, conocida como acromatopsia, no visualiza colores, solo el blanco y negro.

Harbison dice “Su característica de mirar a la gente en blanco y negro le empujó a acoplarse a la tecnología”. Él explica el funcionamiento de esta tecnología, es palanca que sale de su cabeza, conocida como ojo cibernético porque le da sonido a los colores, él dice que no veía algunos colores luego de usar el ojo cibernético pudo apreciarlos.



http://es.mimi.hu/medicina/acromatopsia.html

http://telefonica.com.ec/blog/2011/10/20/fundacion-telefonica-presente-en-el-campus-party/

http://blogs.technet.com/b/microsoftlatam/archive/2011/10/20/arranca-campus-party-quito.aspx

http://www.eluniverso.com/2011/10/22/1/1431/ni-blancos-ni-negros-todos-somos-naranjas-pomasqui.html

http://www.distrogeek.com/

http://www.facebook.com/robertostevenb/posts/10150363037234573





No hay comentarios:

Publicar un comentario