27 de octubre de 2011

Ni tu clave puede ser secreta

La cantidad de robos por medio de cajeros automáticos va incrementando a diario. Esta nueva modalidad de delinquir está tomando más fuerza en nuestro país y sobre todo, en las grandes ciudades como Quito y Guayaquil. 


A diario, se capturan delincuentes que se encargan de clonar las tarjetas de los ciudadanos que visitan algún cajero en el que, éstos antisociales ya antes han colocado cámaras ocultas con el fin de captar las claves y luego poder retirar grandes cantidades de dinero.

El Banco de Guayaquil ha tomado cartas en el asunto y desde hace ya, algunos meses está entregando a sus usuarios una tarjeta llamada BANCONTROL para que, por medio de esta, sus clientes puedan realizar sus transacciones on line con mayor seguridad. 


Esta ola delincuencial no respeta lugares ni provincias, los medios día a día publican a las bandas que la Policía logra capturar y llevar a prisión, cabe recalcar que, estas bandas en su mayoría están formadas por colombianos.

En pleno acto delincuencial, la Policía ha capturado a varios antisociales; solo se le pide a la ciudadanía ser un poco más cauteloso y revisar el cajero antes de digitar sus claves y en el caso de observar algo "raro" visitar otro sitio para realizar sus retiros o consultas.




Publicado por: Adriana Ramírez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario