24 de octubre de 2011

5 días de feriado

El ecuador vivirá 5 días de feriado nacional

El día de los difuntos se celebrará este año del 2 al 6 de Noviembre.

Esta decisión se debe a las diversas actividades que se realizan en estos días, como la independencia de Cuenca, el 3; la cantonización de Manta, el 4; el desfile de la Mama Negra, el sábado 5, entre otras actividades.


Véase calendario de actividades

http://www.turismo.gob.ec/images/banners/CalendarioFeriados2011.pdf

Las operadoras turísticas, así como las grandes empresas, artesanos, vendedores, transportistas, los municipios, transportistas, entre otros se preparan detalladamente para recibir a los visitantes que llegan de todas partes del país i del mundo a celebrar esta tradicional fiesta.

Sin embargo la alegría del por los días libres no es para siempre, ya que se recuperará el día Sába

do 12 de noviembre, La idea del ministerio de Turismo es incentivar el turismo alrededor de todo el país, “esta actividad económica es prioritaria para el Ecuador y que ha sido declarada como política de Estado por su aporte al desarrollo y a la generación de empleo y distribución de la riqueza”, consideran.

¿Qué debemos disfrutar?

Más allá de la tradicional colada morada y las guaguas de pan, se bebe tener en cuenta nuestros gustos al momento de elegir un destino de viaje o una actividad.

Se puede disfrutar de las, tradiciones de las culturas aborígenes y
ritos católicos que varían en cada una de las provincias, en algunos lugares incluyen ritos, oraciones y la colocación de alimentos en honor a los que ya partieron, pero si se desea disfrutar de un sin estrés se puede visitar las playas o la sierra ecuatoriana, y realizar actividades entretenidas y divertidas.http://www.optur.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario