24 de octubre de 2011

Emelec deja escapar el acercamiento a la punta

Emelec quito las sonrisas de la hinchada que habia logrado poner en sus dos encuentros anteriores al salir victorioso de ida y vuelta frente al Olmedo. Pero este fin de semana al visitar al lider de la tabla el Deportivo Quito sumo una derrota de 2 : 0, la cual lo aleja de la primer posicion.

Bastaron 15 minutos del primer tiempo para que el resultado sea favorable para el Deportivo Quito de 2 tantos, realizados por dos cabezazos del zaguero Jayro Campos.

Desde el inicio el Quito se presento con un juego dinamico, de pases cortos y concretos. Los encargados de la victoria fueron Juan Carlos Paredes, Luis Saritama, Fidel Martínez y Nilo Carretero. Mientras que Maximiliano Bevacqua mantuvo ocupados a los zagueros azules.

Emelec inicio como un equipo de experiencia pero no le resulto. El estratega uruguayo Juan Carrasco puso en el medio campo a David Quiroz, Pedro Quiñónez y a Fernando Gaibor para la contención. Y en labor creativa, el encargado fue Édison Méndez.

Roberto Mina y Walter Iza al pórtico de Marcelo Elizaga en la ofensiva. Arietes nunca entraron en sintonía con sus compañeros, además de que carecieron de abastecimiento.

Tecnica de Carrasco no funciona

La estrategia de Carrasco, que en días previos al encuentro aseguró que ya sabía cómo jugar en la altitud, se derrumbó a los 9 minutos, cuando Saritama levantó un tiro libre que terminó en un cabezazo del central Jairo Campos. A partir de ese momento, el partido cambió a favor del Quito, porque los electricos dejaron espacios y perdieron precisión en sus salidas al área contraria.

El segundo tanto llegó cinco minutos después (14’), con la misma fórmula: centro (esta vez en un tiro de esquina) de Saritama y un nuevo frentazo de Campos.

Carrasco, desde que asumió la dirección de Emelec, impuso su estilo ofensivo con un volante de contención, tres de avanzada y tres delanteros. Sin embargo, dejó espacios en la defensa y por ello perdió partidos claves.

Emelec terminó el cotejo con actitud más que con argumentos futbolísticos. Su mayor premio fue el reconocimiento de sus fieles hinchas, quienes aplaudieron al plantel a pesar de la derrota y la mala presentación. Que esperan cambios positvos para los proximos encuentros.

Los chullas, en cambio, miran con optimismo esa posibilidad de ser finalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario