14 de noviembre de 2011

MSP alerta sobre Champiñones Guipi contaminados

El Ministerio de Salud Pública (MSP), el 12 de Noviembre en su cuenta de twitter @MSPEcuador, publicó una noticia, alerta que las personas deben evitar consumir champiñones de la marca “güipi”. Ha recibido más de 100 RT (Retweets).
http://www.msp.gob.ec/index.php/Noticias/sistema-de-vigilancia-de-la-inocuidad-de-alimentos-alerta-no-001-ssia.html


Respondiendo a este aviso, un hombre que vive en Quito @Pepinmosquera, exige más explicación, mostrando mucha preocupación, ya que tiene como proveedor a esta marca. Además, @pizzasa, restaurante ecuatoriano, asegura que hay que detallar que son los champiñones Güipi de conserva (tarros). Además, el domingo 13 de Noviembre, la empresa productora de champiñones, Guipi, expresó que su producto no está contaminado.
http://www.eluniverso.com/2011/11/13/1/1356/guipi-asegura-sus-champinones-estan-contaminados.html.


Cabe recalcar que la bacteria que publica el Ministerio de Salud es la Listeria monocytogenes que puede causar la meningitis en adultos y niños. http://www.elergonomista.com/microbiologia/listeria.htm. Por eso, se ha pedido a su productora que cancele su exportación hasta realizar sus repectivos estudios.

Las cuentas de algunos medios de comunicacon del país, hicieron RT de lo publicado por el Ministerio de Salud, como @CronicaLoja, @GalapagosHerald, @ecuainm.





Imagen extraida de la página web del Ministerio de Salud



No hay comentarios:

Publicar un comentario