14 de noviembre de 2011

Twittero mexicano detenido por "Caso Blake" sale libre

La Procuraduría General de la República de México (PGR) detuvo a Mario Flores, un twittero mexicano, quien fue interrogado por unos tweets que hacían referencia a la muerte del ministro de Gobernación Francisco Blake.

El día de hoy, Diario El Comercio y Noticias Ecuador publicaron en Twitter la noticia de la liberación de Mario Flores, quien dijo que su comentario fue una broma.
El viernes Blake y su comitiva de siete personas murieron al estrellarse contra un cerro en un municipio vecino a la capital y Flores twitteó: "Uff, a tomar un baño para olvidar un largo día de tumbar helicópteros".
En la red social Twitter, el caso fue comentado bajo el hashtag #CasoBlake.

Flores declaró en un video subido a la web Youtube: "Fui cuestionado de todo tipo de cosas: si conocía ingenieros que sepan destruir un helicópteros, si tengo lazos subversivos, sobre mis papás". Además de que "creo que este es un chiste, es un comentario porque es un país libre, pero en el clima que se vive entiendo el pensamiento de algunas personas pero en ningún momento yo siento que deba pedir perdón".

Sin duda se trataba simplemente de un tweet premonitorio puesto que el jueves otro cibernauta identificado en su cuenta como @Morf0, escribió "Mañana a las 11/11 les caerá un secretario del cielo... evite reforma".
Entrevistado por CNN, el twittero, un ingeniero en sistemas, dijo que había sido "una terrible casualidad" en el marco de las predicciones para el viernes, que fue 11/11/11.


Para conocer más detalles de la detención del twittero mexicano visite los siguientes enlaces:


No hay comentarios:

Publicar un comentario