14 de noviembre de 2011

No seguirá "caminando" por el sendero de la política

Lenin Moreno, vicepresidente de la república, renuncia a la posibilidad de ser binomio de Rafael Correa para las elecciones del 2013. Esto lo hace “pensando en su familia”, según declaraciones del vicemandatario publicadas por Revista Vistazo.

Esto generó gran controversia en twitter. La noticia fue tergiversada por varios usuarios de dicha red, llegando a pensar que Moreno renunciaría del cargo, esto fue desmentido por él mismo a su llegada a la inauguración de la II Conferencia Internacional RIBEI Crisis global y reequilibrios de poder: retos y oportunidades para Iberoamérica, “Yo a lo que he renunciado es a la posibilidad de volver a ser candidato", aclaró Moreno.

La decisión fue tomada hace un año, cuando visitó a Rafael Correa luego de su operación de rodilla. “Mira Rafael quiero hacerlo con la debida anticipación, no voy a volver a participar en política, por favor no quiero que se me tome en cuenta'. Creo que hasta ahí es suficiente”. Con esto espera volver a dedicarse a su familia y a la física cuántica y su relación con los valores humanos

"Lastimosamente en más de una ocasión políticos, periodistas, ciudadanía, piensa que los seres humanos siempre aspiramos a lograr el poder y conservarlo. El poder es una situación no deseada, de la cual uno tiene que zafarse lo más pronto posible. Y el momento que en está en él aprovecharlo para servir, como lo estamos haciendo dentro de la Revolución Ciudadana".


No piensa retractarse de su decisión y afirma que “Si hay algunos aspectos en los cuales la Revolución pudo haberse desviado habrá que reenrumbarlos y continuar con los procesos en los cuales hemos tenido éxito”, concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario