13 de octubre de 2011

El nuevo Periodismo

Lo que yo entiendo por "periodismo multimedia" es que es el tipo de periodismo que solo es posible gracias a los avances tecnológicos de nuestra época. Hoy en día podemos ver que la mayoría de los principales periódicos o revistas que antes solo conseguiamos de manera impresa, han evolucionado y han creado sus propios espacios en la red, lo que les permite utilizar todad las herramientas multimedias disponibles en nuestros tiempos.  Entonces con todas las herramientas a su favor pueden publicar noticias no solo utilizando letras o imágenes, sino también videos, recomendar links, darle alguna musicalización a sus paginas principales entre otras.

La diferencia entre la redacción multimedia y la redacción en la prensa tradicional es que en la prensa impresa nosotros podemos encontrar extensos artículos, porque es la única manera, con excepción de las imágenes,  en la que el periodista puede darle detalles al lector, en cambio en la redacción multimedia el escritor tiene mas brevedad al escribir ya que como lo dije anteriormente pueden utilizar recursos visuales que ayuden a la descripción de lo que el escritor quiere contar. otra diferencia entre ambas es que como todos sabemos, las noticias que leemos en la prensa escrita son noticia de ayer, por su parte la redacción multimeda puede ser actualizada, cambiada o mejorada por el escritor, ya que con simplemente acceder a su página en Internet puede realizar las modificaciones necesarias. 
En la actualidad en nuestro país el medio que practica este periodismo multimnedia es el Universo, entrando a su pagina web nosotros podemos leer las noticias del día y ademas podemos informarnos inmediatamente si pasa algún acontecimiento importante a nuestros alrededores ya que ellos actualizan constantemente su sitio web, ademas sus noticias en la mayoría de los casos vienen acompañadas de videos y galerías de fotos que son netamente herramientas de multimedia. 


Att. Andrea Camacho 

No hay comentarios:

Publicar un comentario