10 de octubre de 2011

El periodismo del siglo XXI


El periodismo multimedia, es producir información con herramientas como videos, audio y textos en formato digital, colgados en una red. Este contenido está a disposición de todos los que tengan acceso a la red.

La diferencia entre este método de periodismo y el tradicional es su capacidad de producir información y que sea consumido simultáneamente a su publicación, por lo que también puede ser actualizado con frecuencia. Y pone más herramientas disponibles a un sólo medio como video o audio a un medio de comunicación que por tradición era únicamente escrito. Como en el caso del Universo, El Comercio y El Expreso, medios escritos que ahora en su portal multimedia ponen a disposición del público Videos y audios. Además se utilizan herramientas como las redes sociales para que sus usuarios puedan revisar el contenido que se suben a dichos portales, e incluso recalcando aspectos importantes de dicha información.

Además de los medios que ya tienen un cierto posicionamiento en el mercado, es una herramienta para un periodismo independiente.

Es una forma de ser eficaz a la hora de hacer periodismo y para un público que necesita estar al tanto de los sucesos a la medida que acontecen.

http://www.clasesdeperiodismo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario