13 de octubre de 2011

Periodismo en un clic

El "Periodismo Multimedia" es la utilización de todas las herramientas que nos provee el Internet para masificar la información. La actualidad tecnológica con la que contamos nos permite transmitir una "Noticia", más rápida que cualquier otro medio ya sea escrito, radial e incluso televisivo. 

 Ahora, un punto con el que aún lucha la información multimediática con aquella denominada "tradicional" es la veracidad: cualquier persona puede escribir lo que se le ocurra, en cualquier lugar, a cualquier hora. No existen medios de verificación que nos permitan aceptar o desechar dicha información, cosa que sí nos permite la información dada a través de medios tradicionales, o al menos eso se cree.

La redacción es otro punto de divergencia entre los medios; por un lado los medios tradicionales intentan brindar toda la información necesaria al lector, mientras que los medios digitales intentan condensar la información, esta debe ser lo más breve posible. Un ejemplo de aquello es la plataforma TWITTER la cuál sólo acepta 140 caracteres por entrada, lo que "dificulta" o "ayuda" a masificar la información. 

En la actualidad la mayoría de los medios escritos, televisivos y radiales utilizan los medios digitales para promover la información. Esto debido la proliferación del periodismos multimedia que ahora en estos medios ya no es exclusivo de profesionales de la información, sino de todo aquel que cuente con una maquina que le permita acceder a la RED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario