13 de octubre de 2011

Prueba de diagnóstico

El periodismo multimedia es básicamente la variación de el medio de comunicación en el cual se maneja la información, es decir se mantiene la esencia del periodismo en sí que es informar, educar y entretener pero usando nuevos recursos para llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles , estos recursos pueden ser redes sociales, espacios web diseñados para subir información etc.



Una de las diferencias que se puede rescatar entre la prensa tradicional y el periodismo multimedia es la longitud en cuanto a la noticia y el alcance. La longitud de la noticia en el periodismo multimedia es corta y preciso , en la prensa tradicional se extiende mucho  y en ocasiones pierde interés del lector y vigencia de los hechos. Por otro lado dependiendo el contexto de donde se encuentre el usuario el periodismo multimedia tiene mayor alcance ya que ahora con los avances tecnológicos la información puede ser extraída con facilidad de teléfonos móviles, en consecuencia la información llega con rapidez y a una gran cantidad de usuarios.

Los medios que usan periodismo multimedia en nuestro país son ecuavisa, el universo , el comercio, diario hoy, rts de los que conozco y sigo en las redes sociales , por otro lado hay periodistas que alejados del nombre de la institución donde trabajan informan de igual manera.
HUGO LAVERDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario