10 de octubre de 2011

Un periodismo para todos


El periodismo es una la forma de tratar a la noticia para que sea transmitida hacia una audiencia. La rapidez que llegue esta información a cada una de las personas depende del medio que transmita o que emita el mensaje, así como también de los ruidos que existan en ella. El periodismo multimedia ha mejorado mucho la calidad y la rapidez la información que se transmite. Este es un nuevo de vehículo de información donde participan las páginas web de los propios diarios quienes son los que publican las noticias recientes de cada uno de los acontecimientos que ocurren dentro y fuera del país.

La gran diferencia del periodismo de los diarios con el periodismo multimedia es que mientras en una podemos detallar la noticia de una manera minuciosa, en la otra solo se puede exponer la esencia de la noticia, es decir, la parte más importante o la más atrayente para la audiencia, pues muchas de los redes sociales donde se expone la información, no posee muchos caracteres para la publicación de una nota completa.

Una revista que realiza periodismo multimedia es Buró de análisis, revista donde se analizan las acciones que se realizan en el país con respecto a la economía, política y sobretodo de interés común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario