13 de octubre de 2011

THE NEW: PERIODISMO MULTIMEDIA


Con el pasar del tiempo todo evoluciona. El periodismo no es la excepción. En pleno siglo XXI el mundo parece moverse tan rápido y las personas sienten esa necesidad de saberlo todo, al instante.Creo que esa es la principal característica de algo que ya es producto de esta acelaración: Periodismo Multimedia.

Este periodismo utiliza diversos medios, como imágenes, sonido y texto en la transmisión de una información, por ende el periodista multimedia debe manejar el tratamiento de la noticia en varios formatos. El Internet es la base de información y al mismo tiempo el papel.

El desarrollo de esta actividad es gracias a la inmediatez. Lo que ha logrado es más que todo el informar en pocas palabras una noticia que se genera al segundo, y las redes sociales son una muestra de lo que el periodismo multimedia ha logrado. Ejemplo de esto fueron las movilizaciones estudiantiles en Chile, pues su modo de organizarlas fueron por medio de Twitter o Facebook. La prensa tradicional tenia todo una página para explayarse en detallar un hecho, el periodismo multimedia lo hace en tan solo 170 caracteres o menos.

En nuestro país, los medios han hecho eco de esta tarea e incorporarse a ella. Ecuavisa, RTS, GamaTV, TCtelevisión, Ecuador TV, El Universo, Diario Hoy, El Comercio, CRT Satelital, Ecuador en Vivo, entre otros medios cuentan con este tipo de servicios pues han publicado noticias por medio de Twitter y así mantienen informados a sus seguidores.

La era virtual también ha revolucionado el periodismo y con ello al mundo.

Karla Ordeñana Gómez






No hay comentarios:

Publicar un comentario